Internacional

Universidad pagará 852 millones de dólares a mujeres víctimas de abusos sexuales del ginecólogo del campus

dorada ice

Ignorar los supuestos abusos que cometió su ex ginecólogo, provocó que una universidad se vea obligada a pagar una millonaria indemnización tras que demandaran a la institución por los acosos del ex colaborador del campus.

La Universidad del Sur de California, informó que la compensación ascendería a más de mil millones de dólares, ya que, a parte de los 852 millones en mención, previamente se comprometieron a pagar 215 millones más por los abusos cometidos.

Lea También: Joe Biden asegura que brindará ayuda millonaria a Honduras, Guatemala y El Salvador

Esto supondría la mayor indemnización pagada en la historia de la educación superior estadounidense, sostiene Los Angeles Times.

El dinero que debe pagar la universidad es debido a los abusos de George Tyndall, ginecólogo del campus que de momento afronta 35 cargos criminales por presunta conducta sexual inapropiada entre el 2009 y 2016, por lo que de salir culpable enfrentaría 64 años de cárcel.

Lea También: FIN DE LA PANDEMIA| Bill Gates predice que el mundo regresará a la normalidad en 2022

Todo surgió en el 2018 cuando un artículo del medio escrito antes mencionado expuso lo que el médico hizo con las mujeres a las cuales atendió durante tres décadas.

La defensa de las demandantes presentó pruebas de que el personal universitario supo de las situaciones, pero no tomaron acciones al respecto, lo que llevó al centro de educación superior a recibir una sanción.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro