Nacionales

UNITEC realiza importante conferencia: “Desafíos en la Formación de los Futuros Profesionales de la Salud”

sera que es amor

La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la conferencia: “Desafíos en la Formación de los Futuros Profesionales de la Salud”, impartida por el Dr. Francisco Gutiérrez, Jefe de Medicina y Salud de Cintana Education en Estados Unidos, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la salud y educación superior alrededor del mundo, y ha fundado 19 escuelas de medicina alrededor del mundo, siendo asesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNITEC.

El evento se realizó el viernes 10 de junio, en el Auditorio Leticia Ma Tay de UNITEC Tegucigalpa, a las 10 a.m. y contó con la presencia del gremio médico y de la salud de Honduras, autoridades gubernamentales de la salud y académicos del área de la salud de diferentes universidades.

En el marco de la visita del conferencista, también se llevó a cabo una reunión con las autoridades de UNITEC, el staff de la Facultad de Ciencias de la Salud y los miembros del Comité Asesor de esta facultad, para definir acciones orientadas a fortalecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes de las diferentes carreras de la salud de UNITEC.

Para cerrar con broche de oro el día, se desarrolló el evento insigne “Bata Blanca”, una ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNITEC, en donde reciben el compromiso de formarse como profesionales altamente competentes, íntegros y humanos en el área de la salud.

El orador invitado del evento fue el Dr. Francisco Gutiérrez, quien se dirigió a las nuevas generaciones de médicos y cirujanos, nutricionistas y odontólogos, para exhortarlos a ejercer una profesión con responsabilidad, apego a la evidencia científica y con un alto nivel de humanismo.

Cabe destacar que, durante esta semana, el staff de la salud de UNITEC junto con el Dr. Francisco Gutiérrez, llevaron a cabo una serie de talleres para trabajar en la reforma del plan de estudios de la carrera de Medicina y Cirugía de UNITEC, con el objetivo de actualizar la malla curricular para garantizar la formación de médicos de alto nivel.

UNITEC, desde la academia, continúa propiciando espacios de formación e intercambio de conocimientos que contribuyan a encontrar soluciones para el sistema de salud nacional, con la compañía de grandes expertos y profesionales que son expertos en sus áreas y que también se encuentran en el frente de batalla de la pandemia y de otras epidemias en el país, siendo ejemplos para los jóvenes que son los futuros líderes del cambio y transformación en el país.

 

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario