Nacionales Salud

Alrededor de 3.3 millones de hondureños no se han vacunado contra el Covid-19

Covid-19
dorada ice

La Secretaría de Salud (Sesal) a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) reportaron que alrededor de 3 millones 375 mil 414 personas aún no han vacunado contra el Covid-19 en Honduras.

Según los datos del PAI, en el país se han aplicado un total de 14 millones 257 mil 479 dosis, sin embargo, estos datos se divide 6 millones 213 mil 060 en la primera y 5 millones 306 mil 607 respectiva a la segunda dosis.

Lea También: Para el 15 de julio Secretaría de Salud estima recibir los medicamentos por compra directa

En ese sentido, 2 millones 737 mil 812 corresponden a la tercera dosis y refuerzos del inoculante.

Las regiones sanitarias donde están concentradas las mayores cantidades de pobladores vacunados son Distrito Central, Cortés, El Paraíso y Choluteca.

Lea También: ENTÉRATE AQUÍ l Conoce los consejos para prevenir el dengue

La Sesal exhorta a todos los pobladores a continuar con el debido proceso sanitario contra el Covid-19, en especial, con el nuevo repunte de casos por esta enfermedad viral. De igual forma, recuerdan que existen más de mil establecimientos de salud habilitados para el proceso.


Te puede interesar:


Para el 15 de julio Secretaría de Salud estima recibir los medicamentos por compra directa

medicamentos

En las últimas horas, el titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó que para el 15 de julio se espera recibir las primeras entregas de medicamentos por compras directas.

En tal sentido, Matheu, aseguró que el gobierno aprobó este mecanismo para adquirir los medicamentos esenciales, los cuales detalló como urgentes para tratar enfermedades crónicas.

 Lea También: Preocupante | Taxistas anuncian aumento entre 3 y 5 lempiras en zona norte de Honduras

“Esperamos nosotros que en la primera quincena del mes de julio ya podamos estar recibiendo los primeros medicamentos”, dijo a un medio de comunicación del país.

Medicamentos

El profesional de la Salud, manifestó que son 163 tipos de medicamentos que obtendrá la Sesal para tratar enfermedades crónicas, entre ellas;

  • Cáncer.
  • Leucemia.
  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Artritis.
  • Insuficiencia renal y cardiaca.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario