Nacionales

Titular de la UFERCO acepta puesto de su esposa en gobierno; emite su postura al respecto

UFERCO
dorada ice

El fiscal de la Unidad Fiscal Especial Contra las Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, aceptó sobre el tópico que tomó relevancia en redes sociales de su esposa, Iris Mariel Budde, con un cargo de gobierno actual.

Por lo que el titular de la UFERCO, admitió que todos aquellos comentarios sobre el tema no eran meramente un ataque contra él sino “una ofensa contra las mujeres”.

“Los ataques que aparecen en internet no son ataques contra Luis Javier Santos, son ataques contra la mujer (…) En Honduras pareciera que las mujeres están destinadas a cocinar, lavar y plancha en su casa”, reiteró el titular ante un medio de comunicación local.

Lea También: MP confirma que continúan en investigación sobre la muerte de la menor Nahomy Argueta

Lo anterior debido a que, en las últimas horas circula una fotografía en redes sociales donde se observa a una fémina prestando juramento, y de acuerdo con los comentarios se trata de Iris Mariel Budde García, aparente esposa de el fiscal Luis Javier Santos.

Derecho a la mujer

Asimismo, Javier Santos, señaló que estudió una maestría en España en Derechos Fundamentales, donde asegura aprendió que “es todo lo que tiene que ver con el respeto a la dignidad y a los derechos de las personas, incluidas las mujeres”.

Con lo anterior, y tras señalar a Mariel Budde, externó que “Yo no sé si todos los políticos que han salido a atacar esa situación, sus esposas eso es lo que hacen en sus casas, si tienen que pedirles permiso para poder trabajar”.

Lea También: Lea También: Representante de la ONU, Alice Shackelford, reacciona a nuevo giro en el caso de Nahomy Argueta

Independencia

De igual forma, el fiscal aseguró que su esposa es lo suficientemente capaz para trabajar “sin necesidad de tráfico de influencias”, ya que ella “es abogado, maestra, cuenta con un negocio y tiene dos maestrías”.

Retó a preguntar al ministro de INSEP, si el en algún momento solicitó trabajo a su cónyuge o a cualquier funcionario de gobierno, a lo cual aseguró que contestarían que no.

“Y le aseguro que, si yo voy con los funcionarios que los han despedido, los vuelven a contratar pero jamás, ningún funcionario puede decir que yo le he pedido un favor, ni empresario ni nadie”, externó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario