Economia Nacionales

Honduras descarta posibilidad de comprar combustible a México y Argelia

cable color cable color

El ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal, declaró este jueves (23/06/2022) que Honduras descarta de momento la compra de combustible a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al país africano de Argelia.

«En mi visita a México, Pemex tiene déficit de producción, lo que consume México en un día son 1.6 millones de barriles de petróleo y su producción actualmente anda en 845 mil», explicó el funcionario.

Lea También: Nombran juez para conocer caso de Red de Corrupción en el Congreso Nacional

Referente a ello, Tejada Carbajal indicó que resulta difícil que la nación mexicana le exporte barriles de petróleo a Honduras. Sin embargo, el ministro no descartó que México le pueda vender combustibles a mediano plazo, puesto que inauguraran una refinería en el mes de julio y remodelarán seis más.

Por otro lado, el funcionario expuso que debido a los altos costos del flete para el transporte de los combustibles desde Argelia, el país centroamericano no podría convertirse en importador de estos carburantes desde África.

Lea También: ATIC Y FESCCO ponen en marcha Operación Zamora para desarticular redes de tráfico de drogas

Además, el gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) también señaló que, el país sudamericano de Venezuela ya no produce la misma cantidad que tenía en 2009, durante su gran auge en la industria petrolera.


Le puede interesar:


Copeco mantiene alerta verde en siete departamentos ante inestabilidad de suelos

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene la alerta verde por 24 horas más en algunos departamentos a nivel nacional debido a las consecuencias producto de las lluvias, esto vigente a partir de las 6 de la tarde del miércoles (23/06/22).

Estos departamentos son Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Francisco Morazán y la decreta en Gracias a Dios.

Copeco decidió mantener la alerta en los departamentos de occidente y Francisco Morazán“por la inestabilidad de los suelos a causa de las constantes lluvias”. Por otro lado, incluyen a Gracias a Dios por el incremento del caudal del Río Coco y Segovia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario