Nacionales

MP confirma que continúan en investigación sobre la muerte de la menor Nahomy Argueta

MP
hetd sera que es amor

El Ministerio Público (MP) informó sobre que el proceso investigativo sobre la muerte de la menor, Nahomy Argueta Argueta en el departamento de Lempira, aún continúa y no han culminado el dictamen del caso.

“Se practicó una autopsia médico-legal en la ciudad de Santa Rosa de Copán y ahora que ya hablamos con el fiscal regional, se me confirma que aún no tenemos un dictamen concluyente de autopsia”, expresó la portavoz del MP, Lorena Cálix.

Lea También: Representante de la ONU, Alice Shackelford, reacciona a nuevo giro en el caso de Nahomy Argueta

Mira el video a continuación:

Video: Once Noticias

Hasta el momento, han emitido a realizar mayores análisis y estudios para acompañar el trámite con expertos en Medicina Forense en Tegucigalpa. Cálix reiteró que, al no tener algo concluyente, “no podemos asegurar extremos de forma oficial”.

¿Autopsia?

Las confusas condiciones de la muerte de la menor generó controversia en la población, de primera instancia se culpó directamente al perro pitbull, sin embargo, trascendió otra versión.

Los expertos forenses revelaron en las últimas horas a un medio de comunicación, que Allison Nahomy Argueta Villalta, una pequeña de tan solo 9 años de edad, tenía golpes en su cabeza, así como una herida de arma blanca en su cuello.

Lea También: Violador serial suma 50 años de cárcel por abuso sexual; cinco fueron sus víctimas

De igual forma, según estos análisis forenses a los que tuvo acceso un medio escrito, determinaron que la pequeña tenía indicios de haber sido abusada sexualmente; una hipótesis que tomó fuerza en las redes sociales por defensores de animales quienes exigieron que se investigara el caso.

Autoridades

No obstante, las autoridades de Seguridad, no han confirmado esta información y aseguran que hasta el momento no se conoce el informe forense oficial, por lo cual, no han brindado los detalles que invaden la muerte de Nahomy Argueta.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario