Internacional

Trump contra todos: prensa, grandes compañías, extranjeros, actores ¿Qué tiene contra quién?

dorada ice

Trump no tiene pelos en la lengua y lo ha demostrado con su despotismo. Sin importarle si se refiere a mujeres, inmigrantes, periodistas o quien se le ponga enfrente.

Su odio principalmente hacia los inmigrantes y las mujeres lo han hecho ganarse el odio de muchos. Trump se ha revelado contra periodistas, actores, compañías grandes, el mismo ex presidente Obama entre otros… Recordemos algunas de sus frases xenófobas :

“No se cómo somos tan estúpidos y tengamos a un presidente como Barack Obama”.

“Mujeres, a ellas hay que tratarlas como m…”.

“Tenía la altura, la belleza, la piel pero estaba loca, aunque esos son detalles pequeños”, sobre la princesa Diana.

“@katyperry, Katy, ¿qué diablos estabas pensando cuando te casaste con el perdedor Russell Brand. Es un tipo que no tiene nada… un desperdicio”, twitteó sobre Russell Brand.

“Se podía ver sangre salir de sus ojos, se podía ver sangre de ella salir de su… de cualquier lado”, sobre la conductora de Fox News Megyn Kelly, una de los tres moderadores de uno de los debates presidenciales del Partido Republicano.

Le renté un terreno. Por una noche, me pagó más de lo que el terreno había generado en dos años, y entonces, no lo deje usarlo. Eso es lo que deberíamos hacer. No quiero usar la palabra ‘jodido’, pero yo lo jodí”. Con respecto a los empresarios extranjeros.

eeuu

¿Qué tiene contra quién?

Trump reafirmó en los ejes de su linea política que se resume en una palabra: No. No va a poner sus intereses empresariales en lo que se llama un ‘fideicomiso ciego’, es decir, en manos de un gestor totalmente independiente. No va vender sus activos. No ha tenido ninguna relación con el Gobierno ruso que permita a Vladimir Putin chantajearle, como declara un informe elaborado por una empresa privada al que los servicios de espionaje de EEUU conceden la máxima credibilidad y cuya autenticidad está investigando el FBI.

Trump cedió, en admitir que Rusia entró en los servidores del Comité Nacional Demócrata para sustraer información dañina para la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton. «A EEUU lo ‘hackea’ todo el mundo. Eso incluye a Chine y Rusia y a todo el mundo», dijo Trump, en un nuevo ejemplo de su tendencia a hablar de China – un país que, al igual que México y Japón «nos estafa» – cuando se le pregunta por Rusia.

Lo mismo pasó con el muro con la frontera de México. Trump dijo que «vamos a empezar a construirlo inmediatamente», posiblemente gracias a una partida presupuestaria de 2007 para la construcción de otro muro (la mitad de la frontera ya está ‘emparedada’) que no se ha usado. Otra cosa es que México lo pague.

Así que la respuesta crea nuevos interrogantes. Sobre todo con su mención a «un impuesto». Si Trump espera que EEUU cobre un impuesto a México, será volver a la época de los Protectorados coloniales del siglo XIX. Y si a lo que se refiere es a imponer un impuesto a las importaciones de México, va a ser el consumidor estadounidense quien pague el muro, porque las empresas van a añadir el coste del impuesto a los productos que vendan en EEUU.

El mismo ‘confiad en mí’ se aplica a los conflictos de interés del presidente, un área en la que, como explica con ironía Frank Vogl, uno de los fundadores de la ONG Transparency International a EL MUNDO, Trump «tiene una actitud desenfadada». El empresario anunció ayer que se desvinculará de la gestión de sus más de 500 empresas, que agrupará en una sociedad, o ‘trust’ que dirigirán sus hijos Donald y Eric. «Lo van a dirigir de manera muy profesional. No van a discutir nada conmigo», dijo. El presidente de EEUU no está obligado a abandonar sus actividades empresariales.

Trump no lanzará nuevos proyectos empresariales en el extranjero. Pero mantendrá los que ya tiene y en EEUU sus empresas continuarán con sus planes de expansión. Finalmente, está el hecho de que varios países de Asia y Oriente Medio han decidido usar su hotel de Washington, lo que, de acuerdo con la Constitución de EEUU, podría ser considerado soborno. Para evitarlo, Trump donará esas cantidades el Tesoro de EEUU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario