Internacional

Estados Unidos analiza vacunar a migrantes en la frontera con México

vacunar frontera
mexicanos y hondureños cruzando la frontera el 28 de julio
cable color cable color

El gobierno estadounidense ha considerado vacunar a todo migrante que cruce la frontera con México.

La medida de vacunar afectaría solo a los migrantes que quedan temporalmente bajo custodia de las autoridades estadounidenses y no a los que se deporta de inmediato en virtud del llamado Título 42.

La Johnson y Johnson es la que se piensa aplicar ya que esta solo requiere una dosis.

El país norteamericano ha incrementado sus casos de coronavirus en la zona sureña, lugar por donde ingresan los inmigrantes.

En consecuencia, han estudiado vacunar a todos los que atraviesen la frontera ya sea que permanezcan en el país legalmente o mientras son deportados.

Lea También: Estados Unidos donará 1.5 millones de vacunas de Moderna a Honduras Estados Unidos donará 1.5 millones de vacunas de Moderna a Honduras (oncenoticias.hn)

Un oficial del Departamento de Seguridad Nacional  hablo anónimamente y comento:

“se le proveerá la vacuna a los que enfrenten su deportación asimismo a los migrantes que estén en espera de su audiencia».

Lea También: Estados Unidos analiza volver al uso obligatorio de mascarillas aunque las personas estén vacunadas Estados Unidos analiza volver al uso obligatorio de mascarillas (oncenoticias.hn)

Según el Departamento de Seguridad Nacional   los inmigrantes que cruzan la frontera llegan con enfermedades y virus al país gringo.

Durante el mes de julio cruzaron aproximadamente 210 mil inmigrantes, esto es más de lo que han cruzado en dos décadas, rompiendo un récord.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario