Coronavirus Internacional

Donald Trump advierte a China| “Si fueron responsables” de la pandemia, habrán “consecuencias”

dorada ice

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió una amenaza al gobierno de China con que si se demostraba que la pandemia del coronavirus fue planificada por los asiáticos, habrían “consecuencias”.

Las fuertes declaraciones de Trump surgieron en la conferencia de prensa en la cual da conocer los detalles del avance del COVID – 19 en EEUU.

Lea también: Trump respalda protestas para salir del confinamiento en EEUU

«Si fue un error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendas, entonces seguro que debería haber consecuencias«, dijo el mandatario norteamericano.

Además el gobernante adelantó que unidades de inteligencia tratan de descubrir si el COVID – 19 fue creado en un laboratorio, asimismo, se refirió al número de muertos oficiales en la ciudad de Wuhan  que ha dado a conocer China los que polémica aumentaron en más del 50%.

Lea también: EEUU| 3,856 muertos en un día y 700 mil personas contagiadas por coronavirus

Las autoridades del gigante asiático un día antes negaron las acusaciones de estar ocultando las cifras reales y la cancillería agregó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “no hay evidencia de que el coronavirus se haya creado en un laboratorio”.

Días atrás líderes de países europeos exigieron a China una explicación sobre el brote del COVID -19  aseverando que ese país deberá responder a inquietudes “difíciles”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro