Yo Me Llamo Honduras
Internacional Juicio JOH Nacionales Titulares

DÍA 1| Acuerdan al jurado encargado de declarar culpable o inocente al expresidente Hernández en Nueva York

dorada ice ficensa

El portal estadounidense, Inner City Press, que sigue el caso del expresidente, Juan Orlando Hernández, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, dio a conocer que el jurado al que ambas partes deberán persuadir sobre la culpabilidad o no del exgobernante hondureño ya está acordado.

De acuerdo al periodista, Matthew Russell Lee, al ser consultado en redes sociales sobre si ya se eligió el jurado del juicio contra el expresidente Hernández, respondió lo siguiente:

Lea También: DEFENSA LISTA | Raymond Colon: “Estoy 100% seguro que el expresidente Hernández saldrá libre”

Sí. Se han acordado 12 jurados y 6 suplentes”, explicó el reportero que cubre los casos de narcotraficantes hondureños.

Asimismo, detalló que “el juez Castel nombra a 12 jurados y seis suplentes y les toma juramento”.

Lea También: ¿PRUEBAS A FAVOR? | Expresidente Hernández y su relación con altos funcionarios de Estados Unidos

Por lo pronto, de esta manera finalizaría el primer día del juicio contra el expresidente, Juan Orlando Hernández, acusado por el Departamento de Justicia de gobernar a Honduras como un “narcoestado” y de conspirar para introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos.


Más temprano le informamos:

Este martes 20 de febrero ha dado inicio al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, este proceso arranca con la selección del jurado.

El jurado está encargado de nada más y nada menos que determinar si es culpable o inocente tras escuchar lo que presenten las partes procesales.

Lea También: MINUTO A MINUTO | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; selección del jurado

Según el periodista estadounidense, Matthew Russell Lee, mejor conocido en redes sociales Inner City Press, informó a las 10 de la mañana que daba comienzo con el saludo del juez Kevin Castel.

Conforme al togado, calcula que el juicio se tarde en dos a tres semanas, ante esto, preguntó si alguno de los aspirantes que no iban a poder tener disponibilidad por alguna razón en ese margen de tiempo que levantaran la mano.

Posteriormente los alineó en un podio a los que iba a presentar alguna difultad para hablar en la barra lateral, pero la prensa no puede escuchar al respecto.

Cabe señalar que, ciudadanos estadounidenses fueron citados como posibles jurados, para este martes se notificó que una parte de ellos llegaran al primer encuentro para seleccionar una parte hoy y mañana otra para conformar el total de 12; a parte también escogen a suplentes.

Russell Lee dio a conocer parte del cuestionario para los posibles jurados y a las 12 del mediodía (hora de Honduras) hubo un receso.

¿Juan Orlando presente en la sala?

En esta apertura de juicio están presentes el juez Kevin Castel y representantes de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Como también el encausado, el exmadatario Juan Orlando y su defensa compuesta por los abogados Raymond Colon, Renato Stabile y Sabrina Shroff, la última es experta en información clasificada.

Dibujo: Elizabeth Williams

Lea También: DEFENSA LISTA | Raymond Colon: “Estoy 100% seguro que el expresidente Hernández saldrá libre”

La prensa que está cubriendo, asegura que Hernández Alvarado llegó a la sala vistiendo un saco oscuro, usando lentes y su pelo ya con canas; fue retratado por la ilustradora Elizabeth Williams.

Dibujo: Elizabeth Williams

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario