Nacionales Politica

Trasladan centro de votación de 13.000 electores en todo el país

dorada ice

Este mipercoles, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que reubicó 12 centros de votación, donde se instalarán 26 Juntas Receptoras de Votos (JRV) y que recibirán a 13.048 electores inscritos para la segunda ronda electoral, de este domingo 1°. de abril.

Según indican en el Tribunal, esto se debió a motivos de fuerza mayor, como el acondicionamiento o trabajos de remodelación en centros de votación que fueron usados en la primera ronda del 4 de febrero anterior.

Los traslados realizados en cinco de las siete provincias del país. En su lugar, se utilizarán centros alternos que ofrecen las condiciones adecuadas para recibir a los electores y a las personas con discapacidad y que, además guardan cercanía geográfica con respecto a los utilizados durante la primera ronda, aseguran en el TSE.

Los asesores electorales del Tribunal instalados en cada una de esas zonas, junto con los representantes de los partidos políticos, informarán de estos traslados a los electores de esas comunidades para que, con antelación y de manera oportuna, sepan dónde les corresponderá votar el próximo domingo.

Estos cambios pueden ser consultados en el sistema de información 1020, línea telefónica gratuita donde los electores pueden llamar o enviar un SMS para conocer su lugar de votación. De igual forma, los ciudadanos pueden consultar su lugar de votación con la aplicación votante informado. 

Esta Segunda Votación contará con 2.087 centros de votación en el territorio nacional, 6.542 JRV y 3.322.329 electores empadronados.

Aquí el detalle del traslado:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro