Nacionales Politica

Cerca de 40.000 personas trabajarán en elecciones con el PAC

En el último día de la campaña electoral, el Partido Acción Ciudadana (PAC), anunció que cerca de 40.000 personas de diferentes partidos políticos y movilizados por Coalición Costa Rica, trabajarán este domingo en la organización electoral a lo largo de la jornada, en la cuál se elegirá el próximo presidente de Costa Rica.

Así lo informaron Marcia González, presidenta del PAC, Víctor Morales, jefe de campaña, Catalina Montero, diputada electa, Juan Ramón Rivera del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y los representantes de la Coalición, Edgardo García y Ana María Morales.

Del total de personas que laborarán ese día, 11.100 estarán concentradas en el cuido del voto a la fórmula presidencial encabezada por Carlos Alvarado, ya sea como fiscales generales o de mesa o miembros de mesa. Con esta representación, el PAC tendrá presencia en el 100% de las juntas receptores.

“La inversión para ese día la estimamos en 330 millones de colones para cubrir alimentación, transporte y signos externos”, comentó Marcia González, presidenta del PAC. “Estamos muy bien preparados y muy contentos de la integración de otras fuerzas partidarias y de grupos de la sociedad civil”, indicó la presidenta del partido.

En el caso de Rivera, aseguró que la gran mayoría de la dirigencia y de las bases socialcristianas se han integrado a la propuesta de Gobierno Nacional.

“Hemos sido acogidos por todos los miembros del PAC con una gran amabilidad y un cariño que no nos imaginábamos”, expresó el político mariachi.

Por su parte, el jefe de campaña del PAC, Víctor Morales Mora, expresó su profundo agradecimiento por la entrega al trabajo electoral realizado en los últimos meses por seguidores del PAC, del PUSC, Liberación, del PIN, partidos provinciales, diferentes sectores de la sociedad civil y Coalición Costa Rica, quienes se han sumado de manera orgánica y autofinanciada a esta fiesta democrática.

Morales hizo un vehemente llamado a acudir a las urnas el próximo domingo, desde tempranas horas de la mañana. “Nadie debe quedarse en la casa, en la playa o en la montaña”.

“Coalición Costa Rica confirma su rol en la historia al sumarse a este proceso como un movimiento ciudadano que ha marcado un parte aguas en la participación política del pueblo costarricense, hemos promovido eficazmente la participación de la ciudadanía en este proceso electoral con el objetico de construir una Costa Rica más democrática e inclusiva”, concluyó Edgardo García, de Coalición.

Día E: 40.000 personas trabajando:

• Fiscales de mesa: 2.700
• Fiscales Generales: 6.557
• 61 fiscales generales en el extranjero
• Miembros de mesa 1.777
• Total de gente en cuido al voto: 11.100

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp