Internacional

TRAGEDIAS: Más de 15 muertes dejan accidentes aéreos el pasado fin de semana

dorada ice

México, El Salvador y Nigeria fueron los lamentables partícipes de varios de los trágicos accidentes aéreos con más de 15 muertes este fin de semana.

México fue el primero en reportar tragedias desde el cielo, cuando confirmó que una avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó en las cercanías de la ciudad de Veracruz.

Según la Secretaría Nacional de Defensa de ese país, informó que la aeronave que salió desde la Ciudad de México sufrió problemas mecánicos antes de aterrizar lo que provocó que el piloto perdiera el control.

Lea también: Detienen a la “Madre Mirtza” con más de 10 millones de lempiras en droga

En el mismo se reportó que seis personas, pertenecientes a la fuerza militar mexicana, perdieron la vida de forma trágica.

La Fiscalía y autoridades pertinentes ya tendrían en su poder la «caja negra» de la avioneta y estarían tras la investigación del trágico accidente.

Avioneta siniestrada en El Salvador

Por su parte el vecino país de El Salvador, reportó que una avioneta particular con matrícula estadounidense se precipitó el pasado sábado en el departamento Ilopango.

De acuerdo al informe preliminar de la Fuerza Militar salvadoreña, en la aeronave viajaban 4 personas de las cuales tres fallecieron al momento del impacto.

Se sabe que el viaje era parte de una escuela de aviación y fue registrado como «vuelo de turismo» en el aeropuerto de Ilopango.

Se identificó a los muertos como los hermanos Valeria María y Mario Francisco Henríquez Núñes, de 15 y 28 años, y Juan Antonio Rodríguez Campos, de 29; ese último, al parecer, era el piloto de la nave.

El herido de nombre, Wilber Alberto Rivas, de 23 años de edad, se le trasladó de manera inmediata a un centro asistencial donde estabilizaron su delicado estado de salud.

Tragedia a una avioneta de rescate en Nigeria

En el más llamativo de los casos aéreos, siete individuos murieron y cinco quedaron gravemente heridas el pasado domingo al accidentarse en el Estado de Níger en Nigeria.

Le puede interesar: MÁS FEMICIDIOS: Matan a otra mujer en colonia Villa Ernestina de SPS

De acuerdo al informe policial, se trataba de un avión militar que debía participar en una operación de rescate de más de 40 personas secuestradas.

La Fuerza Aérea nigeriana informó que, «la nave se estrelló cuando regresaba al aeropuerto luego de detectar una falla en el motor principal, lamentablemente no pudieron regresar a tiempo y perdieron el control cuando estaban en el aire».

cable color jetstereo viaje el-ahorro