Internacional

¡Tragedia! Incendio en barco deja 25 muertos y varios heridos en California

Fuente: CNN
dorada ice

El siniestro provocó que la embarcación que llevaba 33 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, se hundiera a mitad de la noche frente a la costa de Santa Bárbara, California.

Según informes oficiales, a eso de las 3.15 de la madrugada del lunes, agentes de la Guardia Costera oyeron por la radio una llamada en la que se alertaba del que el barco Conception estaba ardiendo.

Barco Conception (Fuente: CNN)

Lea También: Joven de 14 años confiesa asesinar a cinco miembros de su familia

Ante tal aviso, rápidamente el Departamento de Bomberos del condado de Ventura, informaron que la embarcación de recreo de unos 23 metros estaba «envuelta en llamas».

«Era el peor escenario posible, un barco en mitad del mar y en medio de la noche. La mayoría de los pasajeros estarían dormidos cuando empezó el fuego. Los recursos antiincendios eran limitados. No se puede imaginar una situación peor», dijo el sheriff Brown.

En ese sentido se dio a conocer que las cinco personas que fueron rescatadas se encontraban «despiertas» y en el puente del barco pues al ver el incendio, saltaron por la borda.

Lea También: Ataque en Texas dejó al menos 7 muertos y 22 heridos

Al parecer los sobrevivientes fueron auxiliados por un barco llamado The Grape Escape, cuyo capitán manifestó que estaba dormido pero escuchó que golpeaban el casco del barco y se trataba de pasajeros del Conception”.

No obstante, en primeras horas de la mañana se recuperaron los cadáveres de dos hombres y dos mujeres, todos adultos, según informó el sheriff del condado de Santa Bárbara.

Restos del Barco Conception (Fuente: CNN)

Lea También: Migrante hondureño es arrestado por violar a su hijastra en los EEUU

Asimismo, la Guardia Costera avisó que localizaron otros cuatro cadáveres en el lecho marino, horas después la cifra creció a 25 cuerpos cuyas características no fueron reveladas.

Las autoridades no han informado aún de las causas del fuego, pero los supervivientes están colaborando con la investigación.

 

Fuente: CNN

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario