Internacional Titulares

TRAGEDIA EN JAPÓN| Feroz incendio en edificio deja alrededor de 24 muertos en Osaka

dorada ice

Minutos de terror y desesperación invadieron las calles de Japón, tras el voraz incendio que se registró en un edificio en Osaka, el cual dejó al menos 24 personas fallecidas.

El incendio inició alrededor de las 10.20 am en Japón, según los informes, las llamas comenzaron en la cuarta planta del edificio donde estaba ubicada una clínica psiquiátrica.

Incendio

Lea También: Accidente aéreo deja nueve personas muertas, entre ellas dos menores de edad en República Dominicana

Las autoridades locales indicaron que, 27 personas fueron trasladas a 13 hospitales en situación de paro cardiaco.

La imágenes revelan a decenas de bomberos dentro y fuera del local controlando el fuego, el cual se extendió por casi media hora, lugar donde se desplazaron alrededor de 70 camiones de bomberos.

Incendio

Las causas del incendio todavía se desconoce, sin embargo, el gobernador regional Hirofumi Yoshimura, indicó que han recibido informes sobre un posible incendio provocado.

Lea También: VIDEO: Tesla desbocado provoca accidente vial en Paris

Testigos aseguran que, un paciente de 60 años habría derramado líquido inflamable en el lugar, mientras que los reportes médicos indican que las víctimas habrían fallecido por intoxicación de monóxido de carbono.

Por su parte, el primer ministro japonés Fumio Kishida, expresó que se debe llegar al fondo de este horrible caso, y tomar medidas para evitar que estos eventos de repitan.

Incendio

Cabe recordad que, en el 2019 un hombre fue acusado por el incendio intencionado en un estudio de animación de Kioto, el cual mató a 36 personas, el crimen considerado como el más mortífero del país en décadas.


Quizá le pueda interesar:


LAMENTABLE| Incendio en centro comercial de China deja más de 300 muertos

Incendio

Este miércoles se registró un incendio que dejó aproximadamente 300 muertos en World Trade Centre en el barrio de Causeway Bay, en Hong Kong China.

Agentes de la policía local indicaron que la investigación preliminar reveló que el incendio inició en una sala de interruptores eléctricos en el primer piso del centro comercial.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos se movilizó al lugar del siniestro y elevaron la alarma a nivel 3, considerando que 5 es la más grave.

Los agentes de seguridad instaron a las personas atrapadas en el interior del edificio a permanecer dentro del piso seguro y no bajar las escaleras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro