Nacionales Sucesos Titulares

REPUDIABLE| Hallan a mujer sin vida, desnuda y con signos de abuso sexual en La Ceiba

mujer La Ceiba
dorada ice

La ola de violencia contra la mujer que azota al país se recrudece y reflejo de ello es el condenable hallazgo de una fémina sin vida dentro de su vivienda, en la colonia 30 de Noviembre, en el sector Dantillo de La Ceiba, Atlántida.

Familiares de la víctima la identificaron como Santa Carolina López, de 43 años, madre de tres hijos, quienes están con su padre en Roatán, Islas de la Bahía.

Lea También: PREOCUPANTE| Se reportan tres muertes violentas en 48 horas en La Ceiba

Según la información que se maneja, la ahora occiso fue abusada sexualmente por un desconocido, el mismo que la mató y posteriormente huyó del lugar.

«Nosotros entramos a la casa, está desnuda, tirada en el suelo, llena de sangre, boca abajo, fue con un puñal», dijo la madre de Santa Carolina.

Asimismo, detalló la mujer tenía cuatro años de residir en dicho lugar de La Ceiba y actualmente estaba viviendo sola.

Mientras, uno de sus tíos pidió a las autoridades que hagan justicia y no dejen este caso en impunidad.

“Queremos justicia, le pedimos a las autoridades que busquen cómo arreglar estas cosas, solo dicen andamos en búsqueda”, aseveró.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional se apersonaron en la escena del crimen para acordonar el área y comenzar con las pesquisas pertinentes.

Lea También: VIDEO| Aparatoso accidente deja al menos seis heridos en San Pedro Sula

Según la titular del Comisionado de Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, en Honduras durante el 2021 en promedio asesinan a una mujer cada 23 horas.

Entretanto, el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), registra más de 300 muertes violentas de féminas en lo que va del año.


Le puede interesar:


Más de 30 personas testifican ante la Fiscalía por delitos electorales

Delitos electorales

Fiscales de la Unidad contra los Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), obtuvieron el testimonio de al menos 32 ciudadanos por presuntos ilícitos comiciales ocurridos en las votaciones generales del pasado 28 de noviembre.

“En su mayoría se trata de personas investigadas por supuestos delitos electorales”, externó la portavoz del MP, Lorena Cálix.

 Lea También: Trasciende que magistrados de la Corte Suprema de Justicia presentarían la renuncia a sus cargos

Asimismo, las autoridades informaron que realizarán pericias, extracción de videos para su análisis, más inspecciones y solicitarán documentos al Consejo Nacional Electoral (CNE) con carácter de urgente.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro