Clima Nacionales Titulares

¿Afectará a Honduras?| CNH pronostica potencial ciclón que se convertiría en tormenta tropical en el Caribe

dorada ice

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha informado sobre potencial ciclón número 22 que se convertiría en tormenta tropical este vienes 17 de noviembre.

Indican que las condiciones de tormenta tropical son posibles en Jamaica, sureste de Cuba, Haití, sureste de las Bahamas, Islas Turcas y Caicos.

Lea También: Gobierno busca reactivar los vuelos internacionales en el Aeropuerto Toncontín

“Las vigilancias de tormenta tropical están en efecto para estas áreas”, comunicaron a través de la página web del CNH.

Mientras que, las lluvias fuertes se prevén sobre Panamá, Costa Rica, Jamaica y La Española hasta el lunes (20/11/23) por la mañana.

“Esta lluvia probablemente producirá inundaciones repentinas, así como deslizamientos en terrenos más altos”, puntuaron.

tormenta tropical

Lea También: Al menos siete personas fallecidas y cuatro desaparecidos tras intensas lluvias en Honduras

Por ahora, desde la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) no ha emitido ningún comunicado sobre afección en Honduras, no obstante, no se descartan efectos indirectos.  

En la actualidad existe una cuña de alta presión que produce viento fresco y precipitaciones débiles en la mayor parte del país, en especial, en las regiones norte, noroccidente y occidente.

“Cuña de alta presión que se extiende desde el Golfo de México a Centroamérica, produce viento fresco del norte, nubosidad sobre la mayor parte del país y precipitaciones débiles en las regiones del norte, noroccidente y occidente”, es el pronóstico para este viernes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario