Clima Nacionales Titulares

Tormenta Tropical Ida amenaza en convertirse en huracán y afectaría a Honduras, advierte Copeco

Alerta
Imagen referencial
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que la depresión nueve se convirtió en la Tormenta Tropical Ida, la cual afectaría a Honduras con lluvias moderadas.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una vaguada en superficie asociada a la tormenta tropical Ida se ubicará sobre el territorio hondureño el sábado y domingo.

Lea También: Migrante hondureña lleva a su bebé a un hospital y termina presa en México

En ese sentido advierten que imperarán condiciones que dejarán lluvias leves a moderadas en diversas regiones, específicamente en el suroriente, centro, sur y ocasionalmente en el suroccidente del país.

Meteorólogos explicaron que la tormenta tropical actualmente se encuentra a más de 500 kilómetros al noreste de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Lea También: RNP anuncia: reanudarán entrega de identidades y enrolamiento

Asimismo, Cenaos notificó que cuando el fenómeno natural ingrese al Golfo de México, tomará fuerza y para el sábado podría convertirse en huracán.

Le puede interesar:

Cae en Santa Bárbara prófugo que asesinó a su esposa en 1998

Prófugo 1998

Tras 23 años de huir de la justicia luego de haber asesinado a su compañera de Hogar, Gerardo Carranza, de 61 años, fue capturado en Santa Bárbara por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Carranza ultimó a su pareja, María Suyapa Raudales, en 1998, en su casa a las orillas del río Blanco con un ataque en que le infligió múltiples heridas con un machete, según relata la Policía Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario