Internacional Nacionales

Migrante hondureña lleva a su bebé a un hospital y termina presa en México

Migrante hondureña
dorada ice

Una migrante hondureña que llevaba a su bebe, quien estaba enfermo, a un hospital público terminó siendo detenida por las autoridades de México.

La perjudicada, Merlin Ondina Sorto, detalló a un medio local que se encuentra retenida ilegalmente junto a su hijo en una casa ubicada en el estado de Tlaxcala.

“El niño se me enfermó y yo busqué ayuda y me fui al hospital público de Tlaxcala, al niño se le había inflamado la faringe, pero los médicos me reportaron a la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, expuso la catracha.

Lea También: Hondureño apuñala a su exesposa tras un intento fallido de violación

Luego de que el menor de edad fuera atendido, hasta el centro asistencial llegaron las autoridades de la fiscalía, quienes trasladaron a la fémina y a su vástago hasta una vivienda donde están recluidos.

“Estoy encerrada junto a Keyli y su bebé que son de Olancho, estamos en casa por cárcel, no podemos salir a ningún lado, hay personas vigilando la casa”, narró la hondureña.

Asimismo, pidió a las autoridades de nuestro país que intercedan para que en México las puedan dejar en libertad, o que al menos les permitan regresar a suelo catracho.

Lea También: VIDEO| Pastor German Ponce afirma que dos ángeles visitaron su templo

Cabe mencionar que, Merlin Sorto, partió desde el territorio nacional el 15 de julio del presente año, con rumbo a Estados Unidos para buscar el mal llamado “sueño americano”. Sin embargo, su travesía se complicó y ahora lleva unos 22 días encerrada junto a su bebé en una residencia de Tlaxcala.


Le puede interesar:


Carlos Montes vuelve a ser capturado a menos de 100 días de ser puesto en libertad

Con solo 76 días de gozar de su libertad, el ex ministro de trabajo, Carlos Montes, nuevamente fue detenido por las autoridades hondureñas, y esta vez, por un nuevo caso de desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El exfuncionario fue detenido la mañana de este jueves en el marco de la Operación Omega VIII, siendo señalado por delitos de lavado de activos y fraude.

cable color jetstereo viaje el-ahorro