Nacionales Titulares

Xiomara Castro tomará posesión en el Estadio Nacional y la ceremonia se realizará con donaciones del pueblo

dorada ice

Las especulaciones entorno al lugar en donde se llevaría a cabo la toma de posesión de la presidenta electa de los hondureños, Xiomara Castro, quedaron esclarecidos luego de que la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial, anunciara que el acto de ascensión a la primera magistratura del país lo desarrollarán en el Estadio Nacional en Tegucigalpa.

Después de evaluar varias propuestas de lugares, las comisiones de trabajo definieron la toma de posesión presidencial en el Estadio Nacional donde ya se cuenta con la maqueta del escenario para realizar todos los actos protocolarios para la investidura de la nueva presidenta de Honduras”, señala el comunicado.

Lea También: EEUU espera una estrecha sociedad con el gobierno entrante de Xiomara Castro

Asimismo, detallaron que trabajan en los detalles acerca del lugar, horario, dispositivos de seguridad, acreditaciones e invitados especiales para el 27 de enero del 2022.

Acerca de los fondos requeridos para este evento, explicaron que “para realizar todas las actividades, no utilizarán fondos del erario público. Para ello se abrió una cuenta bancaria donde la población podrá contribuir siempre y cuando sean fondos de origen lícito”.

Lea También: AMLO felicita a Xiomara Castro| “Un gusto trabajar con una mujer defensora de causas justas”

Igualmente, informaron que más adelante darán a conocer la lista de mandatarios y delegaciones extranjeras que acompañarán la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro, finaliza el escrito.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario