Nacionales Titulares

EEUU espera una estrecha sociedad con el gobierno entrante de Xiomara Castro

cable color

El Gobierno de los Estados Unidos a través de la sub secretaria para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya, asegura que espera tener una “sociedad muy estrecha” con la administración de la presidenta electa, Xiomara Castro.

Los Estados Unidos espera asociarse con el gobierno entrante de Castro para promover nuestros intereses comunes. La lucha contra la corrupción y mejorar el estado de derecho en Honduras”, manifestó la alta funcionaria estadounidense.

Lea También: Kamala Harris anuncia 1,200 millones en inversiones privadas para Centroamérica

Sobre la reunión que sostuvo con la presidenta electa, expresó que apoyan la renovación democrática en todo el mundo, ya que es una de las principales prioridades en la política exterior de EEUU.

Estados Unidos estará con los hondureños en cada paso del camino mientras trabajamos juntos para hacer frente a los desafíos claves que ustedes enfrentan”, detalló Zeya.

Representa de USAID honrado de visitar Honduras

Asimismo, el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Frank Feirstein, mencionó que se comprometía a continuar trabajando con Honduras y dijo que recibió con beneplácito el compromiso de la presidenta electa en la recuperación de la pandemia, combate a la corrupción, mejorar la educación, disminuir la violencia y el respeto a los Derechos Humanos.

Lea También: AMLO felicita a Xiomara Castro| “Un gusto trabajar con una mujer defensora de causas justas”

Más que nada, queremos apoyar al gobierno en sus esfuerzos para tratar con las causas principales de la migración. Queremos ayudar a crear las condiciones que motiven a los hondureños a quedarse y que les den las oportunidades para que puedan prosperar acá”, reiteró el funcionario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario