Nacionales

Esta semana visitaría Honduras la titular del Comando Sur de EEUU, anuncia el gobierno

dorada ice

El Gobierno de Honduras anunció la visita de la titular del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, quien mantendrá reuniones con autoridades de la nación centroamericana en los próximos días.

De acuerdo al secretario de la presidencia, Rodolfo Pastor, “esta funcionaria estaría llegando en los próximos días y se va a estar reuniendo con autoridades del Gobierno de Honduras para revisar temas que conciernen a la seguridad y defensa”.

Lea También: “ES FALSO”| ONU aclara que CICIH no llegará dentro de un mes a Honduras

Algunos expertos en temas de seguridad manifiestan que, en este tipo de visitas, ambas naciones buscan puntos en común para detallar una agenda para el combate al crimen organizado y las causas de la migración.

Honduras debe apostar a unas relaciones transparentes que graviten sobre el interés público que tiene con Estados Unidos porque no se puede desconocer que EEUU es la potencia vecina”, indicó el analista, Julio Navarro.

Lea También: Juez admite apelación de defensa de expresidente Hernández solicitando arresto domiciliario

Es importante señalar que, Laura Richardson, es la primera mujer en estar al frente del Comando Sur de EEUU, el cual coordina acciones militares desde la Florida para Latinoamérica a excepción de México.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario