Nacionales Titulares

Canciller viajará a EE. UU para tratar temas de migración, lucha contra el narcotráfico y la CICIH

dorada ice

El canciller de la República, Enrique Reina, brindó detalles de la visita que estará realizando en las próximas horas hacia los Estados Unidos, para reunirse con funcionarios de alto rango de la administración de Joe Biden.

Entre los temas de agenda a tratar según el canciller se encuentran la inversión, migración, lucha contra el narcotráfico, y la solicitud para la creación de una Comisión Anticorrupción.

“La idea es avanzar en temas puntuales, presentaremos una solicitud para la creación de un TPS que beneficie a los hondureños afectados por los desastres naturales”, expresó el Canciller.

Según el diplomático hondureño, visitará la oficina de los Estados Unidos en Naciones Unidas para abordar la solicitud de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

El funcionario adelantó que tendrá encuentros con Omar López de la Asociación para Centroamérica, Samantha Power de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Todd Robinson del Instituto Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, y Alejandro Mayorkas, quien es secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional.

Reina además explicó que sostendrá una reunión con el departamento del comercio de ese país, con la idea de promover la inversión, el comercio y otros mecanismos que promuevan la reactivación económica en Honduras.

Se espera que toda la delegación hondureña regrese al territorio nacional el próximo sábado 26 de febrero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario