Nacionales

Autoridades mexicanas reportan la detención de 38 migrantes hondureños en Puebla

cable color

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México, identificó en las últimas horas a 38 migrantes hondureños que se encontraban en una central de camiones en la ciudad de Puebla.

Dichas  personas extranjeras transitaban en condición de estancia irregular por el territorio de Puebla en México.

Lea También: Ana García llega hasta el Conadeh para interponer denuncia por el trato que recibió el expresidente Hernández

El INM informó que identificaron al grupo de hondureños mientras inspeccionaban la central de camiones en el marco de la atención del flujo migratorio en Puebla.

Las autoridades migratorias contaron con apoyo de la policía auxiliar para la inspección, identificando a 42 personas extranjeras, de las que 38 son de origen hondureño y 4 venezolanos.

Asimismo, detallaron que registran detenciones de migrantes casi a diario, entre ellos hondureños, viajando en autobuses o trasladados en hacinamiento en camiones o contenedores en su afán por llegar ilegalmente a Estados Unidos.

Cabe destacar que el pasado domingo el INM, informó que en la última semana interceptó a 5,020 migrantes irregulares, entre ellos 793 menores de edad, aunque no precisó cuántos de ellos viajaban no acompañados.

La mayoría de los migrantes requeridos provienen de Centro y Sudamérica, seguidos de países como Nepal, China, Senegal, Rusia, India, Rumania, Suiza y Gambia, entre otros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario