Internacional

De las garras de secuestradores en México a manos de la muerte en EEUU; Parientes relatan el trágico final de hondureño en accidente de Texas

dorada ice

Un hondureño originario de Guanaja, Islas de la Bahía, tuvo un terrible final en tierras estadounidenses donde llegó tras sobrevivir a las peligrosas bandas delictivas en México, pero que no pudo burlar a la muerte en una carretera de Texas.

El  joven hondureño identificado como, Jorge Barralaga, salió de la nación centroamericana hacia EEUU con el fin de sacar de la pobreza a su mamá y hermana a quienes pretendía construir una casa, indicó su tío.

Lea También: Migrantes hondureños son atacados a balazos en México

Según el testimonio del pariente, el compatriota luego de culminar sus estudios de secundaria decidió emprender el viaje a Norteamérica donde encontró varias dificultades que al final lo llevarían a una trágica muerte.

En México un grupo delictivo lo secuestró y para liberarlo exigían alrededor de cinco mil dólares, sin embargo, Jorge junto a otra persona migrante, logró escapar evadiendo una segura represalia por parte de los malhechores.

Lea También: TRÁGICO FINAL | Seis de los diez muertos en accidente de furgoneta en EEUU, serían hondureños

Pero su motivación por sacar de la miseria a su familia en Honduras lo llevó a cruzar la frontera de México y EEUU, entrando a suelo estadounidense en Texas donde abordó una furgoneta donde selló su cruel muerte.

Lo vi que estaba desmembrado del cuello”, aseveró el tío de la víctima.

El fatídico accidente supuestamente lo provocó el conductor del automotor quien al parecer se distrajo viendo el celular, perdiendo el control desatando el violento impacto del cual cinco compatriotas más fallecieron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario