Internacional Sucesos

Hondureño de solo 16 años muere en balacera contra migrantes en México

Migrantes
dorada ice

Un grupo de hondureños en busca del sueño americano fueron atacados a Balazos por sujetos desconocidos en Chiapas, México.

Uno de los migrantes, José Armando López (16), murió en manos del cuerpo médico que trataba de socorrerlo.

El resto las víctimas, que se encuentran heridas, fueron identificadas como Jorge Alejandro (36) con lesión en su pie izquierdo, Kevin Alonso (24) quien presenta heridas en su pantorrilla y pie derecho, Lucas Emanuel (17) con heridas en el abdomen, e Iker Espinal (15) que únicamente presenta crisis nerviosa.

Lea También: Estados Unidos analiza vacunar a migrantes en la frontera con México

De acuerdo al relato de los migrantes, ellos se encontraban pasando la noche en las vías férreas a la altura de la estación de tren al centro de Chiapas, cuando de pronto llegó un sujeto en motocicleta que, sin mediar palabras, les disparó.

Tras cometer el atentado, el hombre se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Lea También: Kamala Harris presenta estrategia para abordar las causas de la migración desde Centroamérica

Migrantes que sobrevivieron

Los connacionales sobrevivientes fueron asistidos y luego trasladados al Hospital General de Tapachula en una patrulla de protección civil.

Por su parte, las autoridades del orden realizan operativos para dar con el responsable.


TRÁGICO FINAL | Seis de los diez muertos en accidente de furgoneta en EEUU, serían hondureños

Muy cerca de cumplir el sueño americano quedaron seis hondureños quienes según medios locales estarían entre los fallecidos del accidente vial de una furgoneta en el estado de Texas, Estados Unidos.

Autoridades texanas indicaron que seis hondureños, tres mexicanos y un guatemalteco serían las víctimas mortales de este incidente que dejó alrededor de 20 heridos en el sector de Encino, sur de EEUU.

La investigación señala que la furgoneta viajaba en el carril exterior de una autopista cuando según un testigo, el conductor en supuesto exceso de velocidad, intentó hacer un giro a la derecha, pero terminó impactando contra un poste de señalización vial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario