fiestas-patrias
Internacional Nacionales Titulares

Teófimo López vence a Lomachenko y se convierte en campeón unificado  del peso ligero

Por decisión unánime, el boxeador hondureño, Teofimo López, venció al veterano ucraniano, Vasyl Lomachenko y así se convierte en el campeón unificado del peso ligero.

Sin duda, una pelea disputada en la cual la constancia de golpes por parte  Teofimo López fue la clave para su victoria, aunque para varios conocedores del boxeo, los impactos más  contundentes los brindó Lomachenko.

No obstante, para los jueces pesó más el factor de la regularidad del hondureño, quien aguantó y dio batalla durante los 12 rounds ante un experimentando e iconico boxeador, que durante la previa, aseguraba que iba a noquear a López.

Las cartas de los jueces generaron polémica ya que plasmaron un 116-112; 119-109 y 117-111 a favor del catracho, cuando muchos esperaban unas tarjetas más parejas.

De esta manera, a sus 23 años, López se convierte en campeón unificado del peso ligero dando paso a una nueva generación del boxeo que amenaza con hacer estragos.

Lea También: VÍDEO| ¡ORGULLO! El hondureño “Choco” Lozano anota golazo en el estadio Alfredo Di Stéfano

REACCIONES
La victoria de López, quien nació en Brooklyn, pero es de padres sampedranos, género una ola de reacciones de importantes figuras del deporte internacional.

Manny Pacquiao, Mauricio Dubon, Magic Johnson, entre otros grandes deportistas de distintas disciplinas  se unieron a las muestras de felicitación hacia López, quien acaba de poner el nombre de Honduras en lo más alto.

 

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
Pepsi