Deporte Titulares

Presidente Hernández felicita al Campeón Mundial Teófimo López

dorada ice

Téofimo reaccionó muy conmovido al recibir su cinturón de Campeón Mundial

El hondureño Teófimo López es el nuevo campeón de peso ligero de la Federeación Internacional de Boxeo (FIB), después de destronar al ghanés Richard Commey el sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Lea También:¡EN IMÁGENES! El glorioso momento de Teófimo López al coronarse campeón mundial

Por lo tanto, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández le envió sus felicitaciones a través de su cuenta de Twitter.

“¡Grande campeón Teófimo López Teófimo López!, escribió Hernández en su cuenta oficial en la que agregó: ¡Todo Honduras celebra su triunfo!”

Todo un triunfador

El joven de 22 años infligió un golpe técnico al ghanés en la segunda ronda. Un primer golpe en la cara de López afectó seriamente a Commey, quien se levantó con dificultades, antes de sufrir una andanada de golpes. El árbitro entonces consideró que el campeón defensor no pudo continuar.

Teófimo López

López sigue invicto después de 15 peleas, incluidas 12 victorias por nocaut. Infligió a Commey la tercera derrota de su carrera (29 victorias, incluidas 26 por KO), quien defendió su título por segunda vez.

“Las palabras me fallan”, reaccionó López, visiblemente conmovido después de recibir su cinturón de campeón. Luego, agradeció a Dios por la victoria y envió dos mensajes: “Todo es posible, este triunfo es para tí Honduras” dijo el nativo de Brooklyn, y de padre hondureños.

El hondureño, sumó 30 peleas en su carrera, de las cuales 26 ha ganado por nocaut, y apenas ha tenido dos derrotas.

En julio del 2019.

Por decisión unánime el hondureño nacido en Nueva York, en su primera pelea a 12 rounds derrotó al boxeador Masayoshi Nakatani.

El combate estelar se desarrolló en el MGM National Harbor en Maryland, Estados Unidos.

Para muchos, López era el favorito para ganar la pelea, la confianza era tan grande que llegaron a pensar que el combate terminaría al quinto round.

cable color jetstereo viaje el-ahorro