Internacional Judiciales

Comparece ante una corte el supuesto conductor del tráiler de la muerte en Texas; podría enfrentar pena de muerte

dorada ice

Luego de tres días del terrible hallazgo de decenas de migrantes muertos al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, el presunto conductor del pesado automotor, compareció ante una corte federal donde formalmente le presentaron los cargos que enfrenta.

El supuesto conductor, identificado como Homero Zamorano de 45 años de edad, ciudadano estadounidense, arrestado el lunes pasado cuando autoridades los encontraron cerca del tráiler haciéndose pasar por migrante.

Cortesía

Lea También: Identifican a quinta víctima hondureña en tragedia migrante ocurrida en San Antonio, Texas

Un jefe policial en una entrevista al San Antonio Express-News, dijo que, al momento de la captura del sospechoso, “estaba muy drogado con metanfetamina y tuvo que ser llevado al hospital”, mientras que su hermana presuntamente confesó que Zamorano tiene problemas con las drogas.

Al presunto conductor lo acusan de contrabando de extranjeros seguido de muerte, pena por la que podría pasar el resto de su vida en la cárcel hasta ser condenado a pena de muerte.

Zamorano aparentemente tiene un largo expediente criminal que comienza desde 1990 tiempo desde el cual supuestamente cometía delitos menores en diferentes condados de Texas como posesión de marihuana, allanamiento de residencia y no querer identificarse con un oficial.

Cortesía

Lea También: EN LIBERTAD | Deniegan a Panamá solicitud de extradición del hondureño Rafael Cáceres Soto

Junto a Homero, están detenidos tres hombres más identificados como Christian Martínez, así como Juan Claudio y Francisco D´Luna – Bilbao.

Martínez enfrenta los mismos cargos que Zamorano, mientras que los D´Luna – Bilbao son acusados de posesión ilegal de arma.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario