Judiciales Nacionales

Condenan a 5 integrantes de la «Banda El Negro» que operaban en corredor entre Choloma y Puerto Cortés

integrantes
cable color

El Ministerio Público (MP) logró un fallo de culpabilidad que implica a cinco integrantes de la “Banda del Negro”, a quienes dio captura la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 11 de septiembre de 2019 cuando se ejecutó la Operación Minerva.

La condena se realizó en contra del cabecilla de la estructura criminal Lorenzo Mejía Caballero alias “Lencho”, por los delitos de asesinato en perjuicio de Raúl Melgar Roque, por asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra testigo protegido y asociación para delinquir.

Lea También: LUZ VERDE | Conceden solicitud de extradición a “El señor de los cielos” pedido por la justicia de EE.UU.

De igual forma, fue encontrado culpable, José Lorenzo Mejía Gonzáles, alias “Lenchito”, por los delitos de asesinato en perjuicio de Elsa Nidia Amaya Sosa, Oscar Flores, Ramón Roger Montes Escobar,  además de los delitos de robo con violencia agravado en perjuicio de Montes Escobar y asociación para delinquir.

Por otro lado, se sentenció a Carlos Eduardo Yanes Lemus, por los delitos de asesinato en perjuicio de Xiomara Ramos Díaz, Raúl Melgar Roque, Ramón Roger Montes Escobar, robo con violencia agravado en perjuicio de Montes Escobar y también por asociación para delinquir.

Lea También: Identifican a quinta víctima hondureña en tragedia migrante ocurrida en San Antonio, Texas

En el caso de Marco Antonio Rodríguez Maldonado condenado por el delito de asesinato en perjuicio de Raúl Melgar Roque; mientras tanto a Javier Alberto Galeano Mejía alias “Chabelo” solo se le condenó por el delito de asociación ilícita.

Luego de los elementos indiciarios aportados por el MP, se pudo acreditar la participación de los ahora culpables en varias muertes violentas cometidas entre 2017 y 2019, como la del coordinador del Programa Vida Mejor en Puerto Cortés, Wilfredo Díaz.


Le puede interesar:


EN LIBERTAD | Deniegan a Panamá solicitud de extradición del hondureño Rafael Cáceres Soto

Un Juez Natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), denegó este jueves (30/06/2022) la solicitud de extradición del hondureño Rafael Eduardo Cáceres Soto, quien es requerido por la justicia de Panamá. 

Lo anterior se logró en resolución de Audiencia de Presentación de Medios de Prueba, contra el imputado Cáceres; sin embargo, se ordenó librar carta de libertad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario