Internacional

La OTAN hace oficial la invitación para que Suecia y Finlandia sean miembros de esa alianza

dorada ice

Durante la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los miembros de esa alianza decidieron invitar oficialmente a Suecia y Finlandia a que se integraran a ese bloque militar.

Hoy hemos decidido invitar a Finlandia y a Suecia a convertirse en miembros de la OTAN, y hemos acordado firmar los protocolos de adhesión”, dijo la organización en una declaración conjunta de los integrantes.

Lea También: Comparece ante una corte el supuesto conductor del tráiler de la muerte en Texas; podría enfrentar pena de muerte

Con la integración de Helsinki y Estocolmo, la OTAN asegura que “será más fuerte y la zona euroatlántica estará más protegida”, al tiempo que consideran que la seguridad de ambas naciones nórdicas es de importancia directa para la alianza.

El pasado mes de mayo los dos países solicitaron formalmente unirse a la OTAN debido a la situación en Ucrania y su petición tuvo el respaldo de todos los miembros, excepto la del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al señalar que Suecia y Finlandia están en contacto con milicias que Ankara considera terroristas.

Lea También: Filtran audio de supuesta malversación de político a medios en México

Asimismo, Turquía demanda que los escandinavos extraditen a individuos que señalan de terrorismo.

En la actualidad la OTAN está integrada por 30 Estados, entre los que sobresalen la mayoría de las potencias económicas europeas, así como Estados Unidos y Canadá.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario