Nacionales Salud Titulares

LO QUE DEBES SABER| Subvariante de Ómicron aumenta los casos de Covid-19

Covid-19
dorada ice

Una nueva ola de contagios de Covid-19 está afectando el territorio hondureño, llenando nuevamente los hospitales y triajes por personas con positivo en esta enfermedad, principalmente tras la detección de una subvariante.

Esto es debido a la presencia de una subvariante BA.2 del Ómicron, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) representa un gran porcentaje de los casos positivos a nivel mundial.

Lea También: ANEEAH reporta preocupante aumento en contagio de enfermeras por COVID-19 

Ha sido denominada como una cepa silenciosa, ya que a pesar de que los contagios iban en descenso comienza a verse un repunte; cabe aclarar que, a pesar de su alta transmisibilidad es menos graves que las demás subvariantes.

Aumento de sospechas y casos positivos en el país

Muchos de los centros asistenciales del país ya registrado un aumento en las incidencias de atenciones por Covid-19, que van desde pruebas por sospechas del virus hasta hospitalizaciones.

“Actualmente, tenemos un porcentaje de positividad de las pocas muestras que anda por arriba del 50 por ciento, Tegucigalpa anda por arriba del 70 por ciento. Honduras afronta una nueva ola de casos de COVID-19 que inició hace dos semanas”, manifestó el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, a medio de comunicación local.

¿Cuáles son los síntomas principales?

Dolor de garganta

Tos

Congestión nasal

Dificultad de respiración

Fatiga

Vómito y/o diarrea

Dolor de cabeza

Fiebre

Dolor muscular

Lea También: “El mundo se confió” | Salud buscará prohibir reuniones masivas ante aumento de casos COVID-19

Por tal razón, los expertos recomiendan a la población en general que vuelvan a endurecer las medidas de bioseguridad con el uso de mascarilla, lavado constante de manos, uso de gel y distanciamiento social. Asimismo, terminar el esquema de vacunación, puesto a que los que no lo concluyen pueden ser más vulnerables a complicaciones de salud.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro