Nacionales Sucesos Titulares

GALERÍA «Peligroso» | Falla geológica arrasa con casas en colonia La Esperanza

dorada ice

Más de diez casas resultaron fuertemente dañadas tras una posible falla geológica que arrasó con todo a su paso afectando viviendas de varias familias hondureñas en la colonia La Esperanza.

Alrededor de 50 familias se encuentran en zonas de riesgo en la colonia La Esperanza, y las condiciones climáticas en el país elevan el grado de peligro en este sector, ya que debido a las lluvias en el país, las casas se hundieron en mayor proporción como resultado de la saturación del suelo.

Lea También: Presidenta Castro anuncia lanzamiento de Policía Comunitaria para combatir inseguridad

Al lugar afectado se desplazaron elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) y de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

La Esperanza

 Lea También: A MACHETAZOS | Hombre le quita la vida a su mujer e hija de 6 meses

El Cuerpo de Bomberos, mediante un informe dieron a conocer que los suelos se encontraban en estado de humedad por lo que permitió que las calles se rajaran afectando con proximidad el centro comunal de la colonia.

Como manera de prevención, diferente dependencias de Seguridad del Estado procedieron a evacuar a las familias, quienes se vieron afectadas por estos deslizamientos.

La Esperanza

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario