Nacionales

Subsecretaria de Defensa y Asuntos Hemisféricos de EE.UU. llega a Honduras para observar misión del buque hospital

Honduras
dorada ice

La subsecretaria para la Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Melissa G. Dalton, arribó a Honduras con el objetivo de reunirse con altos funcionarios del gobierno y ser observadora de un buque hospital.

La misión del buque hospital USNS Comfort, que es de las Fuerzas Armadas del país norte, brinda atención médica y humanitaria en Puerto Cortés.

Lea También: Vicecanciller Torres participa en foro, para tratar temas de interés mutuo entre Centroamérica y Corea del Sur

¡El USNS Comfort llegó a Honduras como parte de Promesa Continua! El personal trabaja con homólogos hondureños para brindar atención médica, dental y veterinaria, además de realizar programas de preparación para emergencias y seminarios para avanzar el papel de la mujer en la sociedad”, detallaron.

“Fortalece nuestra asociación con las Fuerzas Armadas de Honduras, incluso mediante reuniones y una visita al Buque Hospital USNS Comfort en Puerto Cortés”, indicaron desde la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Durante su diálogo con líderes hondureños hablará “sobre la relación de defensa bilateral entre EE.UU. y Honduras y las oportunidades para mejorar la cooperación en desafíos compartidos”.

Lea También: Benjamín Netanyahu regresa al poder tras ganar las quintas elecciones en menos de 4 años en Israel

Dalton va a visitar la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo ubicada en la Base Aérea Soto Cano ubicada en el departamento de Comayagua, zona central del país..


Te puede interesar:


Canciller Reina califica como fehaciente iniciativa para reformar artículo 232 de la Constitución para instalar la CICIH

El ministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), Enrique Reina, se pronunció en las últimas horas sobre la iniciativa de reforma por adición al artículo 232 de la Constitución de la República.

Se trata de un proyecto de ley presentado por la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Zelaya, que busca otorgar facultades a la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), para que investigue casos de corrupción de forma independiente.

Continúa leyendo la nota completa aquí. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario