Internacional

Siete desaparecidos y 60 casas sepultadas deja deslizamiento de tierra en Perú

dorada ice

Al menos 60 casas fueron sepultadas este martes, luego de que una colina se derrumbó en el norte de Perú, dijo el gobierno, con imágenes desgarradoras en las redes sociales que muestran edificios de apartamentos completamente cubiertos por la tierra.

El deslizamiento de tierra fue ocurrido en una ladera de la localidad peruana de Retamas, provincia de Pataz, región de La Libertad en Perú y dejó al menos siete desaparecidos.

Lea También:  UNO MÁS| Muere persona en trágico accidente en Macuelizo, Santa Bárbara

Imágenes del hecho difundidas a través de las redes sociales permiten ver cómo la ladera se desploma y derriba a su paso varias viviendas.

En un comunicado, el Gobierno local informó que aún se desconoce la magnitud de los daños y que citó a una reunión de emergencia para coordinar acciones de ayuda a los afectados.

«He dispuesto que el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz en la región La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales», publicó el presidente de Perú, Pedro Castillo, en Twitter.

Tras el anuncio, trascendió que el Ministerio de Salud Pública coordinó un puente aéreo entre la capital peruana, Lima, y Pataz para asistir a población afectada.

Aparentemente las fuertes lluvias que se vienen registrando estos días en la región de La Libertad podría ser la causa de este deslizamiento.

No hubo muertes confirmadas hasta el martes al mediodía, pero los equipos de rescate estaban en el lugar buscando personas, según medios locales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario