Nacionales Titulares

Senador sobre Hernández: “EEUU pagó un alto costo por no ir contra un autoritario”

dorada ice

El respaldo del gobierno del ex presidente estadounidense, Donald Trump a la polémica reelección del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, fue motivo de cuestionamientos por parte del senador demócrata, Tim Kaine, quien aseguró que gracias a esa decisión “estamos lidiando con una crisis en la frontera impulsada por la intensa violencia y corrupción en ese país”.

A criterio de Kaine, quien se desempeña como presidente del subcomité de asuntos del hemisferio occidental en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, su nación “pagó un alto costo por no ir contra un autoritario”.

El también ex candidato a la vicepresidencia de EEUU junto a Hillary Clinton en 2016, manifestó que, si no actúan con prontitud para apoyar a organizaciones como la OEA, “terminaremos viendo cosas con las que no estamos contentos”.

Lea También: Presidente Hernández: “Grabaciones de la DEA evidencian que son falsos testimonios los señalamientos de narcotráfico”

Agregó que, pese a las denuncias de la OEA sobre las irregularidades en las elecciones de 2017, Trump reconoció el “triunfo” debido a que Hernández “había hecho una variedad de cosas que a la administración le gustaron».

Asimismo, recordó que durante los juicios contra el ex congresista, Juan Antonio Hernández y el narcotraficante, Geovanny Fuentes, hubo varias pruebas que incriminaban al mandatario actual.

cable color jetstereo viaje el-ahorro