Deporte Nacional Nacionales

SEMIFINALISTA: Motagua liquida al Vida y clasifica a la fase final

dorada ice

Ninguna sorpresa hasta ahora en los repechajes de Liga Nacional. Motagua goleó al Vida 3-0 en un duelo donde la fígura de Jonathan Rougier, se convirtió en pieza clave para que los ceibeños regresen a casa con la espinita punzante de que pudieron lograr un mejor resultado.

La ida en La Ceiba quedó empatada 1-1, por lo cual existían grandes posibilidades de observar un auténtico espectáculo en la capital, y en efecto, eso fue lo que ocurrió.

Los primeros 30 minutos de juego fueron de un dominio absoluto por parte del Vida, que, en menos de cinco minutos, tuvo tres ocasiones clarísimas que no pudieron concretarse debido a la figura del arquero argentino del ciclón, quien con unos reflejos felinos ahogó el grito de gol de los visitantes.

Lea También: Fallece el reconocido ex entrenador de guardametas de la Selección, Roy Posas

Pese a la ausencia de sus delanteros estrellas, Luis Palma por lesión. Alexander Aguilar y Ángel Tejeda por decisión técnica. Los cocoteros no se achicaron en ningún momento, sin embargo, la jerarquía de los de Diego Vásquez en este tipo de instancias terminaron por ser determinantes para las aspiraciones de las águilas.

Sería hasta los 68 minutos en que los cerrojos defensivos de los ceibeños darían lugar a ocasiones claras para los motagüenses, quienes a través de Kevin López se irían adelante en el marcador.

Minutos después, específicamente al 78, Mayorquín regresó de su lesión con una gran anotación que certificaba el pase de los capitalinos a semifinales.

Lea También: Familia de Chelato Uclés anuncia la creación de un museo y fundación en honor a la leyenda de fútbol hondureño

Por si fuera poco, Gustavo Klusener confirmaría su buen momento con un globo que fue imposible de atajar para el arquero del Vida, que nuevamente se queda a medio camino y volverá a casa para pensar en el próximo campeonato.

De esta manera, el Motagua enfrentará al Real España en las semifinales del torneo. La ida será en Tegucigalpa y cerrarán en San Pedro Sula.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro