Deporte Deporte Nacional Nacionales

Familia de Chelato Uclés anuncia la creación de un museo y fundación en honor a la leyenda de fútbol hondureño

chelato uclés
dorada ice

La familia del entrenador hondureño, Chelato Uclés, anunció la creación de un museo y una fundación en honor a la leyenda del fútbol hondureño, José de la Paz Herrera.

Mediante su cuenta de Twitter, Rudy Urbina, hijo del Maestro, dio a conocer la noticia.

Lea También: Fallece el reconocido ex entrenador de guardametas de la Selección, Roy Posas

De esta manera, el inmueble del querido entrenador será el que albergue a todos los fanáticos del fútbol que deseen observar la extensa colección que había acumulado el “Profe”.

“Esa casa, que tiene muchos recuerdos, no se va vender y realizaremos el primer museo del fútbol. No solo del Maestro, sino del fútbol ya que no existe algo así acá», explicó Urbina.

En sentido, se podrá observar fotografías del exseleccionador, momentos importantes de la historia de este deporte hondureño y hasta imágenes de los mejores futbolistas de la historia de nuestro país.

Asimismo, se establecerá la Fundación “Chelato Uclés”, la cual administrará el museo y promoverá becas para niños de escasos recursos a través de la práctica del deporte.

Lea También: VÍDEO | “En memoria de los héroes del 82”, Polache se despide del legendario Chelato Uclés

“Veremos cómo podemos darle una forma que realmente haga prevalecer su legado a través de la historia”, manifestó su primogénito.

“El maestro de maestros”, Chelato Uclés falleció el 28 de abril del presente año dejando una huella imborrable en la historia del fútbol hondureño.


Más leído


Trasladan a cinco adultos mayores al Hospital San Felipe tras dar positivo de covid

Crece la preocupación en el país luego que en las ultimas horas, trasladaran a cinco adultos mayores que residen en el asilo de ancianos del Hospital San Felipe, a la sala de COVID-19 del mismo centro asistencial por dar positivo al virus.

En menos de una semana ya son siete los ancianos que están internos por contagio de coronavirus en el hospital.

cable color jetstereo viaje el-ahorro