Nacionales

SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE: es solo un espejismo

   
cable color jetstereo

Si la impresión actual es que ha mejorado la seguridad en el sector transporte, es solo porque los empresarios están cumpliendo con todas las exigencias que les imponen las bandas.

Así lo dieron a conocer a oncenoticias.hn  dirigentes del transporte público en la capital del país, ya que las promesas gubernamentales al sector transporte en cuanto a seguridad, nunca pasaron de ahí.

Esto sucedió hace pocos días en la carretera a Tela, el saldo fue mortal.

[jwplayer LDvvgVcY]

Por eso para esta semana están en busca de una cita con la gente de FUSINA, también de Casa Presidencial, porque de momento continúan huérfanos de apoyo gubernamental.

seguridad transporte espejismo

Ha llegado a tal, que cuando solicitaron apoyo a FUSINA, allí les han manifestado que no cuentan con elementos disponibles pues todos están cubriendo asignaciones. Unos en Casa de Gobierno, en el Ministerio Público, en el Tribunal Superior de Cuentas, en la OABI, pero para el transporte no hay ninguna vigilancia.

Durante la reunión que meses atrás los empresarios del transporte sostuvieron con el gabinete de gobierno, incluido el Presidente de la República, les ofrecieron un policía en cada bus, asistencia con patrulles, etc. De eso no hubo nada, tan solo un pequeño “parapeto” para las fotografías de los diarios y vídeo para la televisión, pero de ahí no pasó.

seguridad transporte espejismo

Un transportista recordó. “nos prometieron 500 militares y nos prometieron 100 motos para darnos seguridad en todas las rutas y nunca se dio eso”, se lamentó el empresario. Que por cierto, además de pagar la extorsión debe pagar la Tasa de Seguridad.

Reiteró el transportista que si bien es cierto que han bajado los casos de asesinatos de motoristas y ayudantes, no es porque ha mejorado la situación de seguridad; más bien es porque ellos estás pagando más que antes.

Aquí, uno de  los casos más recientes de asalto a pasajeros de bus urbano.

Lea También: Asalto a bus en Tegucigalpa termina con heridos de bala

“Aquí no es que hay seguridad, sino que nosotros los tenemos tranquilos pagando el dinero a ellos”, manifestó con impotencia.

De esta manera, la situación ahora es más delicada porque aparecen grupos que ni idea tienen de dónde salen.  Ahora no les queda más que ir a implorar a Casa Presidencial, a ver si acaso se apiadan de ellos y les ofrecen una verdadera y efectiva colaboración.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario