Internacional

Segundo round en el bloqueo de Trump a viajeros de otros países

dorada ice

A pesar del fallo de los jueces de vetar viajeros, Trump apela fallo y va por ella hasta lograrlo.

El intento inicial de Trump de instalar una prohibición de viaje-una de sus promesas fundamentales de campaña fue un desastre. Su orden fue rápidamente detenida por los tribunales federales en un primer enfrentamiento entre los poderes ejecutivo y judicial y la reacción de Trump no se hizo esperar y ha escrito en Twitter que la decisión del «supuesto» juez» es «ridícula y será anulada».

tuit trump

Los ciudadanos de los siete países de mayoría musulmana vetados por el presidente Donald Trump que poseen la tarjeta de residente permanente en EE.UU («green card») y se encuentren fuera del país necesitarán una exención del consulado estadounidense de turno para regresar, según informó este sábado el Gobierno.

Conforme al información de periodistas que cubre la Casa Blanca, un funcionario del Gobierno aclaró este asunto, después de la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, para luchar contra el terrorismo yihadista.

El decreto ley suspende tanto la entrada de todos los refugiados durante 120 días como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán) hasta que se establezcan nuevos mecanismos de escrutinio.

viajeros

Los ciudadanos en posesión de la «green card» que otorga el derecho a trabajar y posteriormente la ciudadanía que se hallen fuera de EE.UU necesitarán una exención para poder reingresar a territorio estadounidense.

Ese proceso, cuya duración se desconoce, se desarrollará caso por caso, según el funcionario, quien subrayó que esas personas deberán entrevistarse a ese efecto con personal del consulado de EE.UU antes de abandonar sus países.

Según cálculos de la web de investigación periodística ProPublica, unos 500,000 ciudadanos de esos siete países han recibido una «green card» durante la última década. Un grupo de abogados presentó en Nueva York una primera demanda contra la orden aprobada por Trump, al considerarla anticonstitucional.

Irán no se queda de brazos cruzados

Irán anunció que aplicará el principio de reciprocidad a Estados Unidos tras la decisión del presidente de ese país, Donald Trump, de prohibir a entrada a los iraníes en su territorio por un periodo de tres meses.

«La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad», informó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Trump firmó una orden para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, con el fin de impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.

iran-eeuu

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario