Nacionales

Sedis denuncia a pastor Roy Santos por discriminación a pueblos indígenas

Sedis
dorada ice

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona, denunció al pastor Roy Santos, por discriminación constante en contra de los pueblos indígenas.

«El pastor Roy Santos lleva todo un historial de violencia verbal contra los pueblos indígenas. Se ha atrevido a decir que los rituales y las cosmovisiones de los pueblos son satánicas», declaró el funcionario de Sedis.

Lea También: ATENCIÓN| Ingreso de humedad generará lluvias débiles en varias regiones del país

Además, Cardona catalogó a Santos de «intolerante, misógino, racista y xenófobo» y manifestó que no seguirán tolerando esas actitudes de discriminación hacia la sociedad en general.

De igual forma, indicó que en los videos subidos a redes sociales por el pastor, se menciona que los pueblos indígenas «son satánicos, primitivos y atrasados».

Lea También: Fiscalía solicita más de 16 años de prisión para la ex primera dama Rosa Elena Bonilla

Por otro lado, la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque, también se sumó a la denuncia interpuesta por Sedis contra Santos, rechazando los discursos de discriminación hacia los pueblos indígenas.


Le puede interesar:


¡ES OFICIAL! | CSJ ratifica extradición de expresidente Juan Orlando Hernández

¡La espera terminó! El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó este lunes 28 de marzo la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitado por Estados Unidos (EE.UU) por delitos relacionados al narcotráfico.

La decisión final estuvo a cargo de siete magistrados nacionalistas, siete liberales y un juez; quienes deliberaron este lunes el recurso para mantener o no la extradición de Hernández.

El portavoz judicial, Melvin Duarte, informó que el pleno resolvió declarar “no ha lugar” el recurso de apelación interpuesto por la defensa legal del ex jefe de Estado.

La exprimera dama Ana García de Hernández, se respaldó bajo el Tratado de 1909 entre Honduras y Estados Unidos el cual “no permite la extradición de ciudadanos nacionales, por lo tanto, no se cumple el requisito del artículo 102 de la Constitución”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario