Nacionales

Rodolfo Pastor: No se siguieron los protocolos para quitar los bienes de familia Rosenthal

Rodolfo Pastor: Rosenthal
dorada ice

El ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor de María, indicó que la manera en la que no se ejecutó el proceso debido para quitarle sus bienes a la familia Rosenthal.

Asimismo, aseguró que cuando sucedió esto tanto el Estado hondureño y quienes estaban a cargo “utilizaron el caso de la familia Rosenthal para hacer una confiscación que no siguió los protocolos”.

Lea También: Salud contempla vacunación contra el covid-19 para niños de dos a cinco años

“Se violentaron sus derechos, no se siguió el procedimiento y se cometieron muchos abusos por parte de esa autoridad”, exteriorizó.

Pastor de María puntualizó que se confiscaron bienes cuando no existían acusaciones de buena base en su contra.

Lea También: Gobierno hondureño le da la bienvenida a expresidente ecuatoriano Rafael Correa

Además, formuló que lo que se había cometido en contra de la familia Rosenthal “fue abuso por parte de la autoridad”; algunos de estos bienes quedando en abandono e incluso perdidos.


Continúa leyendo:


Yani Rosenthal queda fuera de la lista de la OFAC

Yani OFAC

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, eliminó de su lista a Yani Rosenthal, su familia y empresas.

Este viernes, dicha dirección del Departamento del Tesoro de EE.UU. quitó después de cuatro años el nombre del empresario hondureño del grupo denominado “Nacionales especialmente designados” (SDN, por sus siglas en inglés).

Lea También: Presidenta Xiomara Castro se reune con el subsecretario estadounidense de economía, energía y ambiente

La noticia significa que, el también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), y su familia, ya no está bloqueado por el sistema financiero internacional.

El apoderado legal del empresario, Mike Díaz, indicó a un medio local que “se habían sometido suficientes pruebas contundentes de parte de Yani y sus abogados, que los alegatos y acusaciones primero eran falsos y ahora son nulos, no tenía ni control, ni es dueño de los intereses de lo cual lo acusó la OFAC”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario