Nacionales

Sector turismo solicitará pasar el Feriado Morazánico para noviembre

semana morazánica
dorada ice

En los próximos días, el sector turismo solicitará un cambio de fechas del Feriado Morazánico, según dio a conocer el ministro de trabajo, Carlos Madero.

El ministro informó en el Consejo de Secretarios de Estado, que turismo pedirá que el feriado de octubre, se traslade a noviembre, ya que se considera que en ese mes las empresas estarán capacitadas para cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

La petición será firmada por varios representantes de turismo, y será enviada para que se presente como proyecto de decreto al Congreso Nacional.

Lea También: Establecerán protocolos para la reapertura del turismo en Honduras

El Feriado Morazánico, que une los tres feriados de octubre, se tiene previsto conceder del 5 a 11 de octubre, al sector público, y del 7 al 11 al sector privado.

Sector turismo solicitará pasar el Feriado Morazánico para noviembre

Cabe recordar, que el decreto No.78-2015 los feriados del 3 de octubre, “Día del Soldado Hondureño”, 12 de “Día de la Raza”, y el 21 de las Fuerzas Armadas.


¿Cansado de estar en casa? |Conozca información importante sobre salvoconducto turístico

Las autoridades de Turismo brindaron información importante respecto a la reactivación de las actividades de este rubro en su primera fase.

A través de un comunicado, se notificó que las reservaciones de hotel, boletos o contratos de arrendamiento de vehículos funcionarán como salvoconducto turístico para poder desplazarse libremente.

Sin embargo, el salvoconducto deberá tener el nombre completo del portador, y en el caso de reservaciones o paquetes turísticos, tendrán que incluir los nombres de cada uno de los acompañantes.

Lea También:  RNP confirma que THALES GROUP será la empresa encargada de emisión de nueva tarjeta de identidad

De esta manera, podrá desplazarse hacia su destino final y de regreso en las fechas indicadas de ida y retorno en el boleto, check-in o checl-out en el caso de hoteles, fecha de retorno en paquetes o plazo de renta del vehículo, independientemente del día de circulación de la persona de acuerdo a su último dígito de identidad.

El permiso será valido para turistas nacionales o extranjeros en todo el territorio nacional.

Cabe mencionar, que los sector del turismo habilitados son: hoteles, parques nacionales, reservas naturales, Arrendadoras de vehículas, tour operadoras, agencias de viajes y empresas dedicadas a actividades de naturaleza y aventura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario