fiestas-patrias
Nacionales

Sector turismo solicitará pasar el Feriado Morazánico para noviembre

Feriado Morazánico

En los próximos días, el sector turismo solicitará un cambio de fechas del Feriado Morazánico, según dio a conocer el ministro de trabajo, Carlos Madero.

El ministro informó en el Consejo de Secretarios de Estado, que turismo pedirá que el feriado de octubre, se traslade a noviembre, ya que se considera que en ese mes las empresas estarán capacitadas para cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

La petición será firmada por varios representantes de turismo, y será enviada para que se presente como proyecto de decreto al Congreso Nacional.

Lea También: Establecerán protocolos para la reapertura del turismo en Honduras

El Feriado Morazánico, que une los tres feriados de octubre, se tiene previsto conceder del 5 a 11 de octubre, al sector público, y del 7 al 11 al sector privado.

Sector turismo solicitará pasar el Feriado Morazánico para noviembre

Cabe recordar, que el decreto No.78-2015 los feriados del 3 de octubre, “Día del Soldado Hondureño”, 12 de “Día de la Raza”, y el 21 de las Fuerzas Armadas.


¿Cansado de estar en casa? |Conozca información importante sobre salvoconducto turístico

Las autoridades de Turismo brindaron información importante respecto a la reactivación de las actividades de este rubro en su primera fase.

A través de un comunicado, se notificó que las reservaciones de hotel, boletos o contratos de arrendamiento de vehículos funcionarán como salvoconducto turístico para poder desplazarse libremente.

Sin embargo, el salvoconducto deberá tener el nombre completo del portador, y en el caso de reservaciones o paquetes turísticos, tendrán que incluir los nombres de cada uno de los acompañantes.

Lea También:  RNP confirma que THALES GROUP será la empresa encargada de emisión de nueva tarjeta de identidad

De esta manera, podrá desplazarse hacia su destino final y de regreso en las fechas indicadas de ida y retorno en el boleto, check-in o checl-out en el caso de hoteles, fecha de retorno en paquetes o plazo de renta del vehículo, independientemente del día de circulación de la persona de acuerdo a su último dígito de identidad.

El permiso será valido para turistas nacionales o extranjeros en todo el territorio nacional.

Cabe mencionar, que los sector del turismo habilitados son: hoteles, parques nacionales, reservas naturales, Arrendadoras de vehículas, tour operadoras, agencias de viajes y empresas dedicadas a actividades de naturaleza y aventura.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras