Nacionales

Establecerán protocolos para la reapertura del turismo en Honduras

dorada ice

Arduas reuniones de trabajo han sostenido representantes del sector turismo en el país con las autoridades de gobierno, esto para establecer protocolos de bioseguridad que permitan reactivar ese rubro en el país.

Por su parte, la ministra de Turismo, Nicole Marrder, manifestó que las primeras pruebas que quieren realizar para la reapertura del rubro, es con las actividades al aire libre, como ser parques nacionales.

Lea También:Taxistas se toman las calles del país pidiendo bono compensatorio

En las reuniones se ha planteado que lugares como el Parque Nacional La Tigra, parque El Picacho y centros turísticos aledaños a la capital, sean abiertos para las pruebas, ya que al ser al aire libre, representan un bajo índice de peligro de contagio de Covid-19.

Los representantes del sector han manifestado su preocupación por las millonarias pérdidas que han tenido por la pandemia de Coronavirus, luego que en Semana Santa, temporada que más ganancias les genera, se canceló por la emergencia nacional.

Lea También:Exministro de salud confirma su contagio de COVID-19

El gobierno actualmente trabaja con una instancia multisectorial para la reapertura paulatina de las actividades en el país.


También le puede interesar


Consulta externa es suspendida en el Hospital El Tórax

Ante la incidencia de casos positivos de COVID-19 en la capital del país, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como El Tórax, decidieron suspender la atención en consulta externa.

El reconocido neumólogo, Carlos Aguilar explicó que solo se atenderá en emergencia y a pacientes contagiados de coronavirus.

El exministro de salud detalló que, debido al incremento de contagios, el hospital necesita reorganizarse en cuanto a personal y espacio público.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario