Coronavirus Nacionales Politica

Se superan expectativas de enrolamiento según titular del RNP

dorada ice

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), manifestaron que se superaron con creces las expectativas en la primera semana de enrolamiento para que los hondureños porten la nueva cédula de identidad.

El presidente del RNP, Rolando Kattan, dijo sentirse satisfecho porque todo el equipo está superando el cronograma que estaba planteado anteriormente.

En esta primera semana, tenemos más de 150 mil ciudadanos enrolados”, desveló Kattan.

El funcionario invitó a la población a presentarse a una unidad de enrolamiento que están en las comunidades y en el caso de los municipios se está haciendo en las aldeas.

Aseguró que en cada centro particular de cada comunidad se aplican todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

El proceso comienza tomando fotografía para actualizar su documento, y la captura de los dedos de su mano para la biométrica dactilar.

En el caso de las ciudades grandes, se estará avisando mediante redes sociales y medios de comunicación cuál será el proceso para que las personas puedan actualizar datos.

Kattan detalló que cuando se termine esta fase, vendrá la impresión de la nueva cédula que se estará entregando entre noviembre y febrero del próximo año.


Más sobre este tema:


RNP inicia levantamiento de datos para nueva tarjeta de identidad este próximo lunes

coronavirus

Este próximo lunes 27 de julio, el Registro Nacional de las Personas (RNP), comenzará el proceso de levantamiento de datos para la entrega de la nueva tarjeta de identidad a nivel nacional.

El representante del Partido LIBRE en el RNP, Óscar Rivera, manifestó que se espera este nuevo censo esté listo antes de las elecciones primarias.

Estamos levantando una nueva base de datos desde cero y eso es lo que vamos a hacer para tener la posibilidad de sanear un proceso”, aseguró.

Lea También: VIDEO| Xiomara Castro Anuncia que no participará en las próximas elecciones internas

Por otro lado, desveló que la base de datos anterior tenía 1 millón 700 mil inconsistencias verificadas, sin embargo, en la actualidad hay 400 mil, es decir se resolvieron 1 millón 300 mil.

No no nos sirve resolverlas de oficio, tenemos que ir a verificarlas al campo y por eso vamos a hacer el enrolamiento”, detalló Rivera.

El funcionario agregó que se estima el censo electoral definitivo pueda ser entregado a  mediados de noviembre, de manera que el nuevo documento de identidad esté disponible para la población de diciembre en adelante.

Lea También:En febrero del 2021 los hondureños obtendrán su nueva tarjeta de identidad

Para dicha labor, al menos 1 mil 400 cuadrillas se desplazarán en todo el territorio; se trata de 4 mil 500 empleados los que integran estos procesos de atención a la ciudadanía en aldeas, pueblos y caseríos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario