fiestas-patrias
Deporte Nacional Nacionales

BOMBAZO: Liga Nacional regresa a finales de septiembre

Liga Nacional

En medio de una reunión virtual llena de incógnitas con respecto al futuro del balompié catracho, la Liga Nacional y los dirigentes de los clubes acordaron retornar a los terrenos de juego a finales de septiembre.

Los recientes problemas entre seis clubes y el presidente actual de Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, quedaron a un lado y se llegó a un consenso por el bien del fútbol hondureño.

En ese aspecto, pese a que aún está difuso, lo más probable es que el regreso a las canchas se concrete el próximo 22 de septiembre con la novedad de otro formato.

Sin embargo, será en 72 horas que los directivos volverán a reunirse para tocar otros tema de suma trascendencia y definir la fecha exacta.

Lea También: NO ACEPTA: “Lin” Zelaya no cede a solicitud de seis equipos y ratifica a Wilfredo Guzmán como presidente de LINA

PUNTOS ACORDADOS

Cabe mencionar que, uno de los principales objetivos que buscaron los equipos fue la tramitación de prestamos de 2.5 millones de lempiras a través de Banhprovi, el cual tendría una tasa de interés del 8.75 por ciento.

Asimismo que los 780 mil dólares que otorgó la FIFA se repartan de forma idónea entre los 10 equipos del torneo.

De la misma manera, exigen que gestionen con FENAFUTH un préstamo adicional de fondos que ofreció FIFA a cero interés.


Presidente Hernández: “El fútbol mueve todo economía; es importante en términos de la salud mental”

Luego de sostener una reunión con dirigentes del fútbol hondureño el presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que ese deporte es importante para la economía y visualiza una oportunidad para concientizar a la población.

El presidente Hernández exclamó que “el fútbol mueve todo economía, pero más que eso es importante en términos del esparcimiento, que en una situación tan traumática que está viviendo el mundo y el fútbol en Honduras ayuda muchísimo”.

Lea también: Presidente Hernández se reúne con dirigentes de Liga Nacional para definir el futuro del próximo torneo

Para el gobernante los torneos del balompie nacional en términos de salud mental del pueblo es importante.

No obstante, el jefe de Estado aseguró que mira “una enorme oportunidad que los jugadores, que los equipos y directivos se comprometan para ser parte de la campaña de educar al pueblo hondureño de que cuando sienta el primer síntoma llame al 911, para que lo atienda a un centro de triaje”.

Hernández expresó que el simple hecho de que el fútbol genera influencia para concientizar es suficiente para él.

Lea también: POSITIVO: Luis “Guicho” Guzmán supera el COVID-19

Los equipos buscan una financiación por medio del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Días atrás el presidente de la Liga Nacional mencionó que los clubes requerirán de al menos 25 millones de lempiras para retornar a sus actividades.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras