Nacionales

A partir de esta fecha DNVT sancionará vehículos que circulen sin las nuevas placas

dorada ice

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunció que, dentro de unos días, comenzará a sancionar a los conductores que circulen con sus vehículos sin realizar el respectivo cambio de placas.

Según las autoridades, en coordinación con el Instituto de la Propiedad (IP), iniciarán a supervisar el cambio de placas desde el 15 de mayo con la ejecución de operativos en los que velarán por el cumplimiento del proyecto “Replaqueo”.

Lea También: COHEP asegura que alrededor de 7.3 millones de hondureños viven en pobreza

El comunicado de Vialidad y Transporte explica que los propietarios de los vehículos deben realizar el cambio de su placa clasificada de tipo I a tipo II y este procedimiento se desarrollará siguiendo el calendario establecido por el IP.

De no acatar la disposición, en operativos viales la DNVTdecomisará los vehículos y remitirá a los dueños de los vehículos que incumplan la normativa a los Centros de Entrega de Placas para que los ciudadanos realicen dicho cambio”.

Lea También: TRÁGICO | Niña de 8 muere tras accidente tipo despiste en la aldea de Zambrano

Las motocicletas quedarán exentas de esta disposición, debido a que entran en otro calendario.

IP no puede aplicar sanciones

Por su parte, el Instituto de la Propiedad comunicó que no tienen las facultades legales para aplicar multas a los propietarios que no transiten con la nueva placa, no obstante, recalcó que están llevando a cabo la entrega en todo el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario