Nacionales

Marvin Ponce: “El Tigre” Bonilla es solo una víctima de los políticos”

cable color

El ex asesor presidencial, Marvin Ponce, brindó su punto de vista sobre las acusaciones que Estados Unidos presentó contra el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien está a pocas horas que se concrete su proceso de extradición.

A criterio de Ponce, “El Tigre” Bonilla únicamente cumplió ordenes de políticos que utilizaron a funcionarios policiales para ejecutar sus acciones de “venganza”.

“Me parece que es una víctima del sistema, los políticos lo mandaron a matar gente, a exterminar bandas de delincuentes”, comenzó diciendo en una radio local.

Lea También: “Los enemigos son muchos”| Apóstol “Chago” se levanta de enfermedad que le aqueja

El ex asesor presidencial fue más allá, y manifestó que la justicia de los Estados Unidos solicita a Bonilla porque están conscientes que tiene información vital para capturar otros posibles socios.

“Se lo llevan porque ´embarrará´ a políticos, militares y policías en Estados Unidos”, agregó.

Lea También: “SE CANSARON”| Video: Ciudadanos reaccionan ante intentos de robo

Marvin Ponce además señaló que ‘El Tigre’ llegó a ser muy rápido director de la Policía cuando le faltaban todavía requisitos, «todo eso tiene que ver con el pedido de extradición”.


Más sobre este tema:


¡LUZ VERDE! | Juez remite documentación para extraditar a “El Tigre” Bonilla a EE.UU

El Poder Judicial de Honduras informó este día (29/04/2022) que el juez natural de primera instancia ya remitió las certificaciones a entidades del Poder Ejecutivo para que se proceda con la extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

La información fue confirmada por el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, asegurando que ya se encuentran todas las certificaciones en poder de las autoridades correspondientes para entregar a “El Tigre” Bonilla, a la justicia de Estados Unidos; país que lo solicita por delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

Tigre

 Lea También: Mike Vigil: “El Tigre” Bonilla protegía a hermanos Hernández y mató a un narco rival

En tal sentido, se deberá proceder con la coordinación de la entrega del ex jerarca , por parte de las agencias de seguridad, tanto como de Honduras y del país requirente.


Caso Tigre Bonilla

La Corte del Distrito Sur de Nueva York hizo formal las acusaciones contra “El Tigre” Bonilla el 30 de abril de 2020 y emitió una solicitud de extradición, la cual fue conocida por la CSJ, quien designó a un juez natural mismo que giró una orden de captura contra el exfuncionario.

Desde aquel entonces, el exjefe de la Policía se encontraba prófugo de la justicia, hasta que fue capturado el miércoles 9 de marzo de 2022 en el peaje de la carretera CA- 5 ubicado a la altura de Bosques de Zambrano y se le dictó prisión preventiva en el primer Batallón de Infantería.

Acusaciones contra Bonilla

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a Bonilla se le imputan tres cargos relacionados al tráfico de drogas y manejo de armas de fuego.

En ese sentido, la primera acusación es por “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos”; de ser encontrado culpable esta se paga con una sentencia que va desde los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua.

 Lea También: Juez concede extradición a “El Tigre” Bonilla pedido por la justicia de EE.UU

El segundo corresponde a “usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”.

Finalmente, el tercer cargo es por “conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”.

De igual forma, el documento de la entidad norteamericana estipula que, el miembro de la Policía Nacional entre 1985 y 2016 y director de la institución de 2012 a 2013, fue salpicado por crímenes vinculados a asesinatos, narcotráfico y corrupción.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario