Especiales

El sacerdote condenado a muerte por bendecir matrimonios «en secreto»: La leyenda del origen de San Valentín

dorada ice

La festividad que se celebra cada 14 de febrero es San Valentín, la que está marcada por un trágico momento, ¿cuál es el origen?

La historia de San Valentín se remonta al siglo III d.C en Roma, durante el gobierno del emperador Claudio II.

Lea También: ONCE películas románticas para celebrar este Día de San Valentín desde casa y dónde verlas

A pesar de la prohibición de matrimonios para jóvenes, el sacerdote clandestino, Valentín de Terni (Italia), desafió la autoridad, celebrándolos en secreto y promoviendo el cristianismo. por lo que, lo detuvieron y posteriormente lo decapitaron.

Mientras estuvo prisionero, Valentín le dio clases a la hija de un oficial, Julia, quien había recuperado la vista. Pasaron muchos días juntos durante esas lecciones, y Valentín se enamoró de ella.

A pesar de este vínculo, fue condenado a muerte por lapidación y decapitación un 14 de febrero, se desconoce el año exacto.

Lea También: CONOCE AQUÍ | «Once frases» para felicitar de forma original a tu pareja o amigo el Día de San Valentín

 La víspera de su decapitación, le envió una nota de despedida a Julia, firmada con las palabras «de tu Valentín». Se cree que este gesto podría ser el origen de la expresión anglosajona «From Your Valentine«, presente en las cartas de amor y poemas actuales.

Además, se dice que Julia plantó un almendro junto a su tumba, que floreció con hermosas flores rosadas. En el año 494, el papa Gelasio I declaró el 14 de febrero como el Día de San Valentín.

Esta fecha es hoy en día una celebración de amor y especialmente en las parejas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario