Nacionales Titulares

OPERACIÓN TIERRA FRÍA II| Capturan a supuesto autor intelectual de crimen contra dirigente indígena

OPERACIÓN TIERRA FRÍA
cable color

El Ministerio Público (MP) informó que están efectuando numerosos allanamientos e inspecciones en el municipio de Santa Cruz, departamento de Lempira, en acciones enmarcadas en la Operación Tierra Fría II.

En esta operación capturaron a Adán Rodríguez Gómez, tras ser señalado de ser el autor intelectual del asesinato de Margarito Hernández Sánchez el pasado 5 de diciembre de 2021.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro pospone reunión del CNDS para el 1 de septiembre

El ahora fallecido se desempeñó como subsecretario del Partido Libertad y Refundación (Libre) y líder del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) de Santa Cruz.

De acuerdo a las investigaciones de agentes de la ATIC, han determinado que el principal sospechoso sería líder de una banda delictiva conocida como “Los Muñoz” que opera en ese municipio y en zonas aledañas.

“Además, se presume también su participación intelectual en el crimen del indígena lenca Hernán Mauricio Hernández Rodríguez, asesinado el 18 de septiembre de 2021 en el caserío Llano Grande de Santa Cruz”, cita el informe del MP.

Lea También: Niegan cambios de medidas para exprimera dama Rosa Elena Bonilla y seguirá en prisión

Por el caso de Hernández Sánchez se ejecutó la Operación Tierra Fría I donde también se detuvo a cuatro personas identificadas como Domingo Hernández Valentín, Adonay Hernández García, José Ovidio y José Osmín Muñoz Gómez, todos mantienen prisión preventiva.

📌Aquí el comunicado completo👇

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario